RESPONSABILIDAD

Lavandera brand, responsibility

Manufactura

Todos nuestros proveedores son europeos. Trabajamos con Francia, Portugal, Alemania, Italia y España.

Nuestros talleres de confección se encuentran en España, a menos de 900Km de nuestra sede en San Sebastián. Tenemos el control en todo momento de las condiciones de nuestros trabajadores y de la manufactura de nuestras prendas.

Tejidos

Los tejidos utilizados en nuestras colecciones reflejan fielmente la conciencia de Lavandera en el uso responsable de las materias primas con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Lavandera brand, responsibility: upcycled fabrics

Recuperados

Trabajamos con tejidos upcycled. Los adquirimos a partir de una exhaustiva selección de excedentes de otras marcas de moda y de fábricantes textiles.

Al tratarse de tejidos recuperados de otras empresas, los metros que adquirimos son limitados. Esta es una de las razones por las que nuestras prendas se crean con ediciones limitadas.

Lavandera brand, responsibility: recycled fabrics

Reciclados

Trabajamos con proveedores textiles que desarrollan tejidos a partir de hilo reciclado. Las principales fibras son: lana, algodón, poliéster.

Lavandera brand, responsibility: certified fabrics

Nuevos

Usamos tejidos libres de tóxicos. Algunos de ellos disponen de certificaciones GOTS
y OEKOTEX.

Distribución

Nuestros productos son distribuidos únicamente en Europa. De este modo conseguimos tener una comunicación más cercana con nuestras tiendas y reducir la huella de carbono.
Reutilizamos cajas de cartón y plásticos para el embolsado y transporte de nuestras mercancías.

Lavandera brand, responsaibility

Huella de carbono

Nuestra sede

Toda la electricidad que utilizamos en nuestra sede proviene de energía renovable. Trabajamos con GoiEner, una comercializadora local de generación y consumo de energía renovable.
El local cuenta con una importante entrada de luz natural, por lo que sólo utilizamos luz eléctrica a partir de las 18.00 y sólo en los meses de invierno.

 

Desplazamientos al punto de trabajo

El 57% de nuestros trabajadores realizan a pie el desplazamiento al taller. El 29% lo hacen en coche (en un radio aproximado de 15-20 km) y el 14% restante lo hacen en transporte público.

Horizonte

Lavandera brand, responsibility: proximity production

Manufactura

Desde el nacimiento de Lavandera hemos apostado por una producción de cercanía. Y seguiremos confeccionando en un radio inferior a 1000 km. De este modo tenemos el control sobre las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores.

 

Lavandera brand, responsibility: upcycled and recycled fabrics

Tejidos

Desde Lavandera somos conscientes de la cantidad de residuo que genera el mundo de la moda. Por ello apostamos por incrementar el porcentaje de tejidos upcycled y reciclados. De este modo reducimos el uso de nuevas materias primas.

Lavandera brand, responsibility: proximity distribution

Distribución

Nuestro objetivo es mantener la distribución, tanto de nuestros proveedores como de nuestros clientes en un radio no superior a 2000 km. De este modo conseguimos reducir las emisiones de C02.
El medio de transporte utilizado es y será el camión.